Método de estudio

Bienvenido al rincón del opositor, donde encontrarás una variedad de técnicas y métodos de estudio para mejorar tus habilidades de estudio. Sabemos que el aprendizaje puede ser un desafío, y es por eso que hemos reunido los mejores métodos de estudio para ayudarte a estudiar de manera más efectiva y eficiente. Ya sea que necesites aprender a leer de manera más efectiva, tomar notas precisas, memorizar de manera más fácil o prepararte para tus exámenes de manera más efectiva, nuestra página tiene recursos gratuitos y útiles que te ayudarán a obtener mejores resultados. Aprende a estudiar de manera más efectiva y alcanza tus objetivos académicos con nuestros métodos de estudio. ¡Comienza a mejorar tus habilidades de estudio hoy mismo!

Como mejorar tu estudio

Necesitas dedicar algo de tiempo al principio para hacer una buena estrategia de estudio, porque debemos tener claro que estudio y estrategia van unidos de la mano, no puede faltar ninguna de las dos opciones, sino podemos caer en un fracaso y eso es lo que vamos a intentar eliminar, sigue leyendo:

ESTUDIA: Estudia 40 horas semanales

DESCANSA: Toda estrategia tiene que tener el tiempo estricto de descanso.

COME SANO: Aunque de vez en cuando puedas darte un lujo , es importantisimo seguir una dieta equilibrada y con unos alimentos que os daremos mas adelante.

DORMIR: Pase lo que pase tenemos que dormir 8 horas por la noche, en la noche mientras dormimos el cerebro recoge toda la información captada por el día.

ORGANIZATE: Una persona organizada tendrá muchas más papeletas para llevarse la tan ansiada plaza.

MENTE POSITIVA: Vas a ser capaz, hay momentos buenos y momentos malos pero si tu cabeza te dice que lo conseguirás, lo conseguirás seguro.

Tips de estudio

Estudio

Estudiamos en fracciones de mañana y tarde 40 horas semanales

Estudia concentrado, de nada sirve no estar al 100%, prueba a descansar 10 minutos y si vuelves a intentarlo y no puedes tomate la fracción de descanso

Descansos

Estudia 1 hora y 50 minutos de golpe y luego descansa cada 50 minutos

Si tienes 8 horas para estudiar fracciona en 5 horas por la mañana y 3 por la tarde.

Madruga para estudiar y poder acabar antes, tendrás tiempo de pasear, tomar algo por la tarde y darte un premio.

Come sano

Implementa las comidas con frutos secos(nueces y almendras) e incorpora pescados como sardinas, bocartes o anchoas en las comidas.

Come cada 3 horas y entre comida y comida frutas ligeras.

Bebe 2 litros de agua

Dormir

Duerme la siesta entre fracciones de estudio, no más de 40 minutos, aunque sientas que no has llegado al sueño eso te vale para que el conocimiento pase del R1 al R2 de nuestro cerebro.

No te olvides de dormir entre 7 u 8 horas diarias.

Organízate

Cuando te pongas a estudiar tienes que saber lo que tienes que estudiar, el tiempo que tienes y que vas hacer en la siguiente fracción de tiempo.

Tienes que sacar un hueco el fin de semana para tener la semana organizada.

Mente positiva

Lo vas a conseguir